Ingrese su denuncia
En cumplimiento con la Ley N° 20.393 y el reglamento interno de orden, higiene y seguridad de Parques de Chile SpA, hemos habilitado un canal para recibir cualquier tipo de denuncia relacionada con estas normativas.
Este canal se ha creado para fomentar la transparencia y la confianza, y para cumplir con nuestros valores éticos.
¿Qué se puede denunciar?
A través de este canal, se pueden denunciar hechos que incluyen, pero no se limitan a:
- Delitos económicos (administración desleal, apropiación indebida, cohecho, corrupción entre particulares, financiamiento del terrorismo, impuesto de sociedades, lavado de activos, entre otros).
- Casos de acoso laboral, acoso sexual y violencia en el trabajo ejercida por personas externas a la empresa.
¿Cómo hacer una denuncia?
Las denuncias pueden ser anónimas o con identificación. En ambos casos, trataremos la información con la máxima confidencialidad y adoptaremos las medidas necesarias para asegurar y proteger la privacidad y la honra de todos los involucrados en los procedimientos de investigación.
Para garantizar la admisibilidad de la denuncia, es necesario proporcionar hechos concretos y evidencias verificables que no estén basadas en suposiciones. La información mínima sugerida incluye:
- Nombres de las personas involucradas (afectado y denunciado), indicando sus cargos.
- Vínculo organizacional del afectado y el denunciado. Si la persona es externa, indicar relación que los vincula (proveedor, cliente, etc.)
- Fechas y lugares de los hechos.
- Descripción objetiva y detallada de los hechos.
- Nombres de posibles testigos.
Importante: Dependiendo del tipo de denuncia, se podrían pedir más antecedentes.
Es importante que guardes el ID y PIN de tu denuncia para poder seguir el progreso o añadir más detalles en caso de ser necesario.
Recuerda consultar los protocolos y procedimientos puestos a disposición, a fin de garantizar un proceso investigativo eficiente.
¿Cuándo se concluirá la investigación?
El tiempo necesario para concluir la investigación dependerá del tipo de hecho denunciado. Recuerda consultar el RIOHS, así como otros protocolos y procedimientos de la compañía relacionados con estas materias.
Contacto
Para más información o ayuda, escríbenos a: [email protected]